Lance Armstrong llega a un acuerdo por fraude con Estados Unidos

Lance Armstrong llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para pagar cinco millones de dólares de los 100 que el ejecutivo había reclamado dentro de una demanda por daños contra el retirado ciclista.

Cabe recordar que el ciclista fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia tras reconocer que se dopó durante la mayor parte de su carrera. El acuerdo fue anunciado el jueves.

Las partes se preparaban para un juicio que iba a comenzar el 7 de mayo en Washington.

Floyd Landis, excompañero de Armstrong en el equipo US Postal Service radicó la primera demanda en 2010 y podrá recibir hasta el 25 por ciento del acuerdo, además de los honorarios legales que serán cubiertos por Armstrong.

En procura de recuperar los millones que fueron gastados en el patrocinio de los equipos de Armstrong, el gobierno su sumó a la demanda contra Armstrong en 2013, luego que admitiera públicamente en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey de que consumió esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento a lo largo de su carrera. Armstrong ya se había retirado del ciclismo, pero la confesión destrozó el legado de una de las figuras deportivas más populares del mundo.

El acuerdo despeja los problemas legales más espinosos que afrontaba Armstrong, de 46 años, desde su caída en desgracia.

Sufrió enormes pérdidas financieras al ser abandonado por sus principales patrocinadores y debió pagar más de 20 millones de dólares en daños y acuerdos en varias demandas. La presentada por el gobierno hubiera sido la más grande de todas. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s