Proponen plan de ayuda para Venezuela

En un discurso, el jueves, en el Senado, el republicano por Florida, Marco Rubio instó a implementar un Plan Marshall para reconstruir Venezuela cuando la nación sudamericana vuelva a la democracia.

El senador sugirió las acciones que los Estados Unidos y sus socios deben tomar para acelerar el surgimiento de una Venezuela posterior a Maduro y restaurar la democracia. La semana pasada, Rubio viajó a la Cumbre de las Américas, donde fue coanfitrión de una conferencia de prensa y habló con los líderes regionales sobre la crisis venezolana.

El republicano dijo a sus colegas que deben preocuparse por Venezuela porque esa nación se ha convertido en un peligro para Estados Unidos y para la región, porque con Nicolás Maduro a la cabeza, se ha convertido en un estado patrocinador del narcotráfico, que brinda protección a las redes de trafico de drogas.

Esas redes de estupefacientes, mueven la coca de Colombia a través de Venezuela hacia Europa con la protección de militares y organismos del gobierno de Maduro, acusó Rubio.

Rubio alertó también de las enfermedades que están surgiendo en las naciones que reciben a los refugiados venezolanos, que “solo se han visto durante desastres naturales en este hemisferio”.

El senador, acerbo crítico del régimen de Nicolás Maduro, condenó el control de distribución de alimentos del gobierno venezolano en manos del ejército, y que permite a funcionarios corruptos vender esos alimentos en el mercado negro recaudando ganancias exhorbitantes, mientras que en la población general solo tienen acceso a la comida los seguidores del gobierno que presentan una identificación que los reconoce como tales.

Señaló también que hay creciente evidencia de que Maduro provee una plataforma para los enemigos de la seguridad de EE.UU. como Rusia y Hezbolá, y sus efectos están socavando los esfuerzos de Washington y gobiernos de la región para promover la democracia y los derechos humanos en el hemisferio. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s