Sacan diplomáticos de Nicaragua por violencia

Debido a la violencia, Estados Unidos suspendió trámites en su embajada en Nicaragua y al mismo tiempo pidió a algunos de sus diplomáticos que dejaran el país centroamericano. El Departamento de Estado avisó que está elevando el nivel de alerta para los estadounidenses en Nicaragua, y recomendándoles que reconsideren sus planes de viajar allá.

El Departamento de Estado dijo que funcionarios oficiales despachados a Nicaragua están recibiendo órdenes de salir “según caso por caso”. Los familiares de diplomáticos que trabajan en la embajada recibieron órdenes de salir del país hasta que mejore la situación. La embajada estadounidense dejará de prestar servicios al público a excepción de emergencias, o por teléfono.

Docenas de personas han muerto en protestas contra los cambios al sistema de Seguridad Social. El domingo a la noche, el presidente Daniel Ortega revocó los cambios.

La ola de violentas protestas, saqueos y choques con la policía han dejado al menos 25 muertos, entre ellos un periodista.

El domingo, Ortega buscó aplacar la furia de las calles revocando los aumentos en las contribuciones obreras y patronales al fondo de pensiones que administra el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).

La violencia generó respuestas de consternación de la comunidad internacional, con llamados a la calma y al respeto de los derechos de manifestación de parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, el papa Francisco, la Unión Europea, y México, entre otros. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s