Aprueban nominación de Pompeo

Un cambio de idea de última hora salvó la nominación del actual director de la CIA, Mike Pompeo, para el cargo de secretario de Estado, que por momentos estuvo en riesgo de no ser respaldada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Finalmente, la Comisión de 21 miembros aprobó con 11 votos el respaldo a Pompeo, gracias a que el senador republicano por Kentucky, Rand Paul, revirtió su oposición al nominado.

Los 10 senadores demócratas de la Comisión se opusieron a Pompeo, argumentando que si bien anteriormente le respaldaron como director de la CIA, no creían que sus ideas —algunas consideradas por ellos como guerreristas— sean compatibles con la diplomacia.

Yo no creo que el director Pompeo sea alguien que vaya a priorizar la diplomacia sobre el conflicto”, indicó el senador demócrata por Nueva York, Bob Menéndez.

Los republicanos, en cambio, resaltaron sus logros —graduado con honores de la academia militar West Point y de la escuela de leyes de Harvard, además de su breve período como director de la CIA—.

Pese a que Pompeo estuvo en riesgo de convertirse en el primer nominado para secretario de Estado de los tiempos modernos en no conseguir el respaldo de la Comisión, su confirmación en el pleno no parece correr peligro; al menos tres demócratas ya han ofrecido apoyarlo.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se mostró optimista en que Pompeo será finalmente confirmado. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s