Detiene PGR a tres policías de Cancún por presunta participación en secuestros

 

procuraduriaCANCÚN.—  Agentes federales adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República, detuvieron en Cancún a tres elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, por su presunta responsabilidad en el secuestro y desaparición de cuatro ciudadanos colombianos el pasado mes de diciembre.

La PGR dio a conocer que los policías detenidos son Ulises “N”, Nabil Josué “N” y Saydi Oyuki “N”. Más tarde se informó de la detención en la Ciudad de México de otras dos personas, Nathali “N”, de nacionalidad colombiana, y Masayoshi “N”, quienes también estarían implicados en el hecho delictivo mencionado ocurrido en el mes de diciembre.

detenidos

Por su parte el Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó la detención de tres elementos policiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en el marco de una investigación en curso.

Mediante un comunicado agregó que “la actual administración municipal ha realizado recientemente una profunda reestructuración de la fuerza policial, a fin de fortalecer las capacidades institucionales, depurar y separar del servicio a los elementos que lejos de cumplir con la encomienda de proteger y servir a la sociedad, hayan violado la confianza que los ciudadanos les han depositado”.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila con residencia en Torreón, por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s