Se une ADO a campaña para promover el voto razonado

 

campac3b1aCHETUMAL.— El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la empresa de transporte de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO) en Quintana Roo, arrancó el programa y corte de listón “Voto informado” ADO-Ieqroo “La ruta de la democracia” que tiene como objetivo promover el voto razonado entre los usuarios y público en general en las diversas rutas que cubre esta línea de transporte en Quintana Roo.

La consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina y el gerente de zona de ADO, Jorge Rivero Quiñones, acompañados de los consejeros electorales, Luis Carlos Santander Botello; Jorge Armando Poot Pech; Juan Manuel Pérez Alpuche; Sergio Avilés Demeneghi y las consejeras Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca, así como de personal de dicha empresa y servidores electorales del Instituto, participaron en este evento de la cultura del voto informado.

Al hacer uso de la palabra, Carrillo Medina señaló que con el inicio de la campaña “Voto informado” ADO-Ieqroo “La ruta de la democracia”, así como el banderazo de salida de los autobuses que describirán en su pizarra electrónica de destino, la leyenda: “Voto Informado”, tiene como objetivo reforzar la cultura del voto entre los usuarios de este transporte.

Explicó que las acciones de difusión que se implementarán con esta campaña; destaca que a través de los porta boletos se propagarán mensajes alusivos a la promoción del voto y los delitos electorales, así como información que explica y detalla las funciones de la “Casilla Única”; también se buscará incentivar la participación de la ciudadanía como funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, entre otras acciones.

Asimismo, dijo, se publicitará contenidos relativos al ejercicio de los derechos políticos electorales del ciudadano; y también se busca establecer estrategias para que la ciudadanía se informe y emita su voto de manera razonada; darles a conocer las características de libre, secreto, universal e intransferible del sufragio. Se publicitarán cuáles son las acciones que podrían constituir los delitos electorales, cómo prevenirlos y que hacer en caso de estar en presencia de alguno.

Para finalizar su participación, hizo un reconocimiento y celebró la responsabilidad cívica de la empresa ADO, al coadyuvar con el Instituto Electoral de Quintana Roo para hacer posible este tipo de acciones, en pro de la democracia estatal y la cultura política en la entidad.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el gerente de zona de ADO, Jorge Rivero Quiñones, señaló que los mexicanos tenemos la responsabilidad de votar y elegir el futuro de nuestro país, por ello, dijo, es importante la participación de toda la ciudadanía pues la política es de todos nosotros, no sólo de los políticos.

Como empresa responsable y en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo, dijo, desplegaremos la campaña “La ruta de la democracia” a través de la distribución de 10 mil porta boletos, en las principales terminales como son: Chetumal, Playa del Carmen y Cancún; adicional a esto se tienen 150 unidades  que describirán en su pizarra electrónica de destino, la leyenda: “Voto Informado” que permita tener un impacto positivo entre la población para que haya una participación en las votaciones del 1 de julio.

Como empresa, invitó a la ciudadanía a que reflexione, a que haga sus conclusiones para que salgan a votar pues lo que se quiere con esta campaña es promover el voto ciudadano. Destacó que los ciudadanos debemos tener la convicción de que juntos podemos seguir construyendo el México que queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s