Corte Suprema parece inclinarse a apoyar al gobierno en caso de prohibición de viajes

La Corte Suprema de Estados Unidos pareció el miércoles respaldar la idea de que el presidente Donald Trump puede bloquear unilateralmente la entrada de inmigrantes estadounidenses de varios países de mayoría musulmana.

Los jueces conservadores de la corte dijeron que la orden no parece reflejar la “prohibición musulmana” de la que Trump habló durante su campaña. “No parece una prohibición a musulmanes” dijo el juez Samuel Alito, indicando que la orden solo se aplica al ocho por ciento de los musulmanes del mundo.

Los jueces liberales expresaron preocupación por un poder presidencial para prohibir a viajeros indefinidamente. La jueza Elena Kagan preguntó qué pasaría si en el futuro un hipotético presidente decide prohibir a todos los judíos. Su colega Sonia Sotomayor preguntó “¿De dónde saca el presidente la autoridad para hacer más de lo que el Congreso ya ha decidido que es adecuado?”.

Si la corte falla a favor del presidente, se mantendrán las restricciones que prohíben a los viajeros de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, por razones de seguridad nacional. Chad estaba inicialmente en la lista, pero fue eliminado luego de las mejoras de seguridad y la cooperación con el gobierno de Estados Unidos, dijo la administración.

Los tribunales inferiores han fallado tres veces contra las órdenes, la última en febrero, cuando un tribunal federal de apelaciones dijo que la prohibición es ilegal porque se dirige a los musulmanes. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s