Gabriel Mendicuti y Paula González seguirán procesos en arraigo domiciliario

 

Borgistas

CHETUMAL.— Dos ex funcionarios de la administración borgista obtuvieron el beneficio de continuar sus respectivos procesos legales desde su domicilio. Se trata del ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y de la ex directora de la CAPA, Paula González Centina, quienes cuentan desde ahora con arraigo domiciliario.

El primero de ellos, Mendicuti Loría, lo hace por motivos de salud, aunque no se han dado a conocer detalles sobre su estado físico, pero se sabe que 20 días después de su detención sufrió una crisis cardiaca, por lo que desde entonces fue trasladado a una clínica particular de Chetumal.

Hoy, a las 17:49 horas Gabriel Mendicuti abandonó la clínica privada donde se encontraba internado en Chetumal, para ser trasladado en ambulancia de la Cruz Roja hasta su residencia en Playa del Carmen.

El ex funcionario fue detenido el pasado 20 de enero con relación al desvío de más de 594 millones de pesos a través de la empresa proveedora de servicios aéreos Vipsa, por haber formado parte de su junta directiva.

Al detenido le fueron incautados una veintena de bienes, entre terrenos, casas y automóviles, para garantizar el pago del daño supuestamente hecho a las arcas públicas, según la carpeta administrativa 151/2017, motivo por el que alega incapacidad de pago.

Por su parte la ex titular de la CAPA, Paula González Cetina, obtuvo también arraigo domiciliario y se informó que estará custodiada las 24 horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

A Paula González se le relaciona con la Carpeta Administrativa 308/2017, por el desvío de mil 50 millones de pesos entregados por Aguakan como contraprestación para la privatización del servicio de agua en Solidaridad, los que fueron entregados por CAPA a la Secretaría de Finanzas y Planeación tras haberse depositado, pero se ignora su destino final.

También se le acusa de otro desvío, de más de 500 millones de pesos, obtenidos mediante un crédito bancario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s