Mike Pompeo nuevo Secretario de Estado

El ex director de la CIA, Mike Pompeo, fue juramentado como Secretario de Estado, después de que un dividido Senado votó 57-42 para confirmarlo, y de inmediato partió a una reunión de ministros de la OTAN en Bruselas.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, tuiteó la noticia. “Mike Pompeo ha sido juramentado hoy como el 70 Secretario de Estado de Estados Unidos”

Nauert agregó que Pompeo “está encantado de ser Secretario de Estado, completamente lleno de humildad por la responsabilidad y ansioso de empezar a trabajar’. Primera parada (reunión) ministerial de #otan”.

Por su parte el presidente Donald Trump, en un comunicado, felicitó al Mike Pompeo, a quien le ofreció “toda su confianza y apoyo”.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, también ofreció sus felicitaciones al nuevo Jefe de la diplomacia estadounidense. “Felicitaciones a nuestro nuevo Secretario de Estado y mi querido amigo Mike Pompeo. #EEUUfuerte”, escribió Haley.

Los demócratas que votaron en contra de Pompeo, dijeron que creen que sus posiciones políticas son agresivas y que sus polémicas declaraciones pasadas sobre los grupos minoritarios lo convertían en una mala elección para servir como el principal diplomático del país.

Los republicanos argumentaron que su cercanía con el presidente lo ayudaría a influir positivamente en las decisiones de política exterior, y que su reputación de buen manejo como director de la CIA lo ayudaría a reconstruir la moral en el Departamento de Estado. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s