Sorprende inusual granizada e inundaciones a cancunenses

 

CANCÚN.— Densas nubes oscuras se perfilaron en el horizonte de Cancún desde aproximadamente las 4 de la tarde y aproximadamente media hora después comenzaron a descargar sobre la ciudad relámpagos, seguidos de una fuerte lluvia y, en algunas zonas los cancunenses fueron sorprendidos por una inusual precipitación de granizo.

Después de aproximadamente media hora la ciudad vivió lo de costumbre cada vez que cae una tormenta, aunque no sea prolongada, como la de este jueves. Calles y avenidas inundadas y caos vial fue lo que prevaleció en el escenario citadino.

A lo largo de la tarde y hasta la noche continuó lloviendo intermitentemente, aunque con menos fuerza. Sin embargo la precipitación pluvial dejó consigo esta vez uno que otro árbol caído en distintas zonas, como el reportado en Tierra Maya mediante un video, que ocasionó fuertes daños al caer sobre un auto particular.

La caída de granizo se reportó principalmente en áreas como las avenidas Kohunlich y La Luna, mientras que las inundaciones abarcaron avenidas conflictivas como Andrés Quintana Roo, La luna, Palenque, Uxmal con Yaxchilán y la zona del Crucero, entre las principales vías de la ciudad y otras muchas en colonias.

cancun

Los Bomberos salieron a limpiar las alcantarillas para que el agua pudiera fluir hacia los pozos de absorción, mientras que en algunas avenidas se observó a algunos agentes de Tránsito que trataban de hacer menos caótico el flujo vehicular, sobre todo porque posterior a la lluvia fue la “hora pico” de la gente que salía de su trabajo y este hecho provocó caos en puntos neurálgicos donde hubo inundaciones.

La zona del Crucero fue un caos por los cientos de trabajadores que buscaban transporte para regresar a sus casas, pero la lluvia hizo lento el avance vehicular.

La lluvia trajo además otro problema, la proliferación de mosquitos en toda la ciudad con el riesgo que esto conlleva a la salud por la posibilidad de transmisión de dengue, por lo que es urgente que la Secretaría Estatal de Salud tome cartas en el asunto e inicie de inmediato una campaña de fumigación en toda la ciudad.

La interacción del Frente Frío Número 47 asociado a la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México provocó la inusual granizada.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán provocaría aumento de nublados con tormentas  puntuales fuertes a muy fuertes, por lo que se prevé que continúen las lluvias todo el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s