Proteger el medio ambiente debe ser prioridad en la agenda legislativa: Karla Romero

 

Karla-RomeroCANCÚN.— El que contamine pague, deberá ser una prioridad en la agenda legislativa nacional, fortaleciendo el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación, dijo Karla Romero, aspirante la Diputación Federal por el Distrito 03 de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” que integran PAN-PRD-MC.

La abanderada frentista, dijo que el cambio climático y sus consecuencias, obligan a los países a poner de manera central en sus agendas el cuidado al ecosistema y protección de la flora y fauna.

“Nos estamos sumando, como parte de esta estrategia que a nivel nacional el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya ha considerado dentro de su programa de gobierno, que es redoblar esfuerzos para reforzar el marco jurídico y las diversas instancias encargadas de salvaguardar los recursos naturales”, afirmó.

La inusual granizada que perturbó este jueves varias zonas de Cancún, dijo obliga a instrumentar políticas de Estado que aseguren que el país cumpla con sus compromisos internacionales en materia de cambio climático y calentamiento global,  así como  de protección de la biodiversidad.

Dijo que se debe apostar por continuar con el desarrollo de proyectos turísticos y de inversión públicos o privados, contando con el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades y la sociedad.

Además, establecer regulaciones para que la explotación de los recursos naturales de pueblos originarios y comunidades indígenas sea sostenible y beneficie a las propias comunidades en un sentido de diversificación económica.

Karla Romero impulsará en la ley el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país, basadas en la explotación racional de los recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s