Rechaza Fepade que haya órdenes de aprehensión contra funcionarios del Ieqroo

 

marcosCANCÚN.— El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana Castaños, rechazó que existan de parte de esta dependencia órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En el marco de la firma del Programa y Compromiso por el Blindaje Electoral entre el Gobierno del Estado y la Fepade, su titular señaló que es falsa la información que se dio a conocer en medios locales sobre dicho tema. “No hay ninguna orden de aprehensión en contra de los funcionarios del instituto electoral. Hay una denuncia que se presentó en Fepade y que es un asunto que se está oficializando, ustedes conocen perfectamente bien la materia penal, garantiza el debido proceso y la presunción de inocencia y sobre esos temas no podemos hacer juicios de valor”, indicó.

Hay una citación para funcionarios electorales para el próximo 4 de mayo, informó, pero no dio nombres y aclaró que “por el proceso de investigación y de inclusión del sistema penal estamos impedidos a decirles eso”.

Cabe señalar que la investigación en cuestión obedece a denuncias de manipuleo ilegal del padrón electoral y de violencia política interpuestas por la consejera electoral Claudia Carrillo Gasca contra cuatro funcionarios electorales locales, así como representantes de partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s