Garantizar el cumplimiento de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes: Karla Romero

 

karla-romeroCANCÚN.— Establecer políticas públicas transversales que garanticen los derechos de los niños, niñas y jóvenes con un enfoque de inclusión social, sin discriminación o algún tipo de violencia ofreció la candidata a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Karla Romero

La abanderada de la alianza que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), Karla Romero envió una felicitación a los niños en su día.

“En este día del niño, por supuesto enviar una felicitación grande para ellos, pero más que nada, una reflexión de la sociedad del papel que ellos tienen hoy preponderante, sobre todo para los gobernantes que tienen que ser una prioridad los derechos de los niños y mejores oportunidades. Habremos de trabajar desde el congreso para garantizar el cumplimiento de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes que desde 2014 en toda la república mexicana es una prioridad” apuntó.

Entre las propuestas de la abanderada frentista, destacan, establecer políticas públicas para garantizar la atención prioritaria para el pleno ejercicio de los derechos de los niños y niñas que debido a la desigualdad enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y mayores obstáculos para el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

Señaló que es urgente garantizar el derecho de este sector a una vida libre de violencia, a través de políticas públicas encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Además de pugnar porque se les garantice el derecho a la educación, pues dijo que no es normal que niños en edad escolar tengan que trabajar en las calles.

También dijo que impulsará desde la cámara de diputados se garantice una calidad de vida digna y saludable para los niños y niñas quintanarroenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s