Pompeo: Paz entre palestinos e israelíes es prioridad para Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que proveer cualquier asistencia que sea necesaria para lograr la paz entre israelíes y palestinos es una “prioridad increíble” para Estados Unidos y exhortó a los palestinos a “retornar al diálogo político”.

Continuaremos trabajando para la paz con la gran esperanza de ofrecer el mejor resultado para los pueblos israelí y palestino”, dijo Pompeo junto al ministro de Relaciones Exteriores jordano, Ayman Safadi, en Ammán.

Pompeo indicó que depende de las dos partes por último decidir cuál es la solución correcta y que Estados Unidos está abierto al “probable resultado” de una solución de dos estados.

Safadi calificó como clave resolver el conflicto de larga data para una “duradera y amplia paz” en la región. Agregó que para Jordania una solución de dos estados es la única forma de avanzar.

La visita de Pompeo tuvo lugar después de un mes de protestas palestinas en Gaza que se tornaron violentas y donde las fuerzas israelíes mataron a unos 40 palestinos. Los palestinos acusan a Israel de usar excesiva fuerza, mientras Israel dice que está protegiendo sus fronteras y solo ataca a instigadores.

Pompeo habló el domingo en el programa “This Week” de ABC. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s