Al Ieqroo se le hizo “bolas el engrudo”; “Chanito” confía en el aval del Teqroo

CANCÚN.— Al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y a su consejera presidente, Mayra San Román Carrillo Medina, se les ha hecho “bolas el engrudo” el caso de la candidatura de José Luis Toledo Medina, al lavarse las manos quitándose la responsabilidad de encima tras tirarle la bolita al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Pero si el asunto lo ha complicado el Ieqroo, podría complicarse aún más no sólo para las instituciones electorales de Quintana Roo, sino que podría afectar sensiblemente el proceso electoral, a la coalición presidencial que encabeza Ricardo Anaya y al mismo gobierno del estado, pues Carlos Joaquín logró ganar la gubernatura gracias a una alianza entre PAN y PRD y esta situación no le hace ningún favor a Anaya Cortés. Un escenario de desastre electoral no está contemplado para los panistas

Esto es lo que perciben integrantes de la alianza en el estado, que corre el riesgo de ir sin candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez a la elección, tan solo con los nombres del suplente y los regidores en la boleta.

Sin embargo “Chanito” Toledo tiene plena confianza de que el asunto se resuelva favorablemente en los tribunales. “Todo saldrá bien”, afirmó al tiempo de agradecer el apoyo a su candidatura de parte de los benitojuarenses, así como de las dirigencias estatales y nacionales y de las militancias de los tres partidos que conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Se espera que el Teqroo sesione este jueves y que este organismo apruebe sí la candidatura.

La incertidumbre en cuanto a los costos políticos hacen cuestionar a los perredistas sobre un doble juego en el que se encuentra en el medio Morena y su candidata Mara Lezama, de quien especulan ha recibido apoyo proveniente del gobierno estatal, en un doble juego que sin duda no le traerá buenos dividendos al gobernador, aunque desde las esferas estatales se rechaza esta versión.

En cuanto a la actuación de Mayra San Román y sus consejeros, parece que tienen prisa en acelerar el proceso, pues se negó a una nueva revisión de la documentación, alegando que se violentarían los principios de legalidad y certeza.

A todo esto el PRD y PAN han manifestado su total respaldo a “Chanito” Toledo y esperan que el Tribunal Electoral de Quintana Roo tenga más cordura y obligue a los consejeros del Ieqroo a aceptar la inscripción formal. De no ser así, la coalición está dispuesta a continuar la batalla y llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s