Roberto Borge podría regresar a Quintana Roo para enfrentar proceso: Pech Cen

 

Roberto-BorgeCHETUMAL.—  El ex gobernador Roberto Borge Angulo podría regresar a Quintana Roo, esto con el fin de que responda ante las autoridades judiciales locales a tres carpetas de investigación en su contra, reveló el fiscal estatal, Miguel Ángel Pech Cen.

De acuerdo a lo expuesto, hay tres órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ya se giraron los oficios correspondientes a la Federación y al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi).

Estas órdenes fueron giradas cuando se solicitó la extradición al gobierno de Panamá,

A esta solicitud, indicó Pech Cen, la Federación ha presentado tres opciones: Presentar el desahogo de pruebas por medios electrónicos (Internet); el exhorto respectivo ante un juez distinto; y la tercera, hacer un traslado para que en un centro médico de Quintana Roo se atienda, y una vez desahogadas las tres carpetas, se le devuelva a Morelos; esta última, dijo el fiscal, “es la que solicitamos”, y con respecto a la segunda opción, señaló que “no nos gusta de acuerdo al proceso, que sea un juez de Morelos el que reciba las pruebas de Quintana Roo”.

Agregó que en el momento que se desahogue el juicio federal, podrán solicitar que Roberto Borge responda por los delitos que se le imputan en Quintana Roo.

Agregó que en el proceso de extradición, en la justicia mexicana y la panameña existe una cláusula especial donde se hacen señalamientos donde el mismo proceso es para la federación y el estado.

Estas carpetas serán analizadas por el gobierno panameño con la cláusula de exclusividad, todo es con base a la información que la Fiscalía aporte, “no estamos inventando ni creando nada, es una cláusula que ahí está, si tenemos la capacidad de integrar otras carpetas, tenemos la obligación de hacerlo”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s