La sociedad reclama ser escuchada y que las autoridades respondan: Observatorio Ciudadano Municipal

 

observadores-1CANCUN.— El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún, integrado por miembros de la sociedad civil cuyo objetivo es observar, participar y emitir recomendaciones sobre la aplicación del Plan de Desarrollo Municipal, las finanzas y el desempeño de sus funcionarios, alzó la voz para sumarse al reclamo social para que la próxima administración municipal consolide un programa de gobierno que dé respuestas a la gente.

Ante la evidente falta de resultados que ha tenido el presente gobierno municipal encabezado por Remberto Estrada Barba, que se refleja en el abandono de la ciudad en cuanto a servicios públicos e infraestructura, el organismo, a nombre de los cancunenses, Edgar Ordóñez Durán, coordinador del Observatorio, se pronunció porque las próximas autoridades de Benito Juárez asuman una actitud verdaderamente responsable para hacer frente a los múltiples problemas que padece Cancún. Por tal motivo propuso consolidar una agenda de gobierno única, viable y concreta para atender los problemas de la ciudad y sus necesidades denominada “El Gran Acuerdo por Cancún”.

Invitó a los grupos sociales, asociaciones civiles, organizaciones empresariales y población en general a participar para consolidar la agenda de la ciudad. Dijo que los cancunenses están hartos de no ser escuchados y de que las propuestas ciudadanas no se cumplan, pues lo que hasta el momento se ha obtenido de sus planteamientos ha sido la nulidad.

“Necesitamos que una vez que terminen las elecciones se cuente con un documento, donde se plasmen los grandes temas que necesita atender y resolver la administración municipal. Por ello es necesario tener un Plan Municipal de Desarrollo concreto y único, que se atienda en el quehacer diario, ya que algunas veces parece ser letra muerta; y necesitamos pasar al programa y la acción”, indicó.

Exhortó, ante el ya cercano inicio de la campaña política en Benito Juárez, que los candidatos a presidente municipal asuman un compromiso serio y único con la población.

Ordóñez Durán hizo una invitación a grupos sociales, asociaciones civiles, organizaciones empresariales y población en general a participar para consolidar una agenda que sume a todas las voces de la ciudad para que, una vez electo el presidente municipal, asuma los compromisos que se generen y cuando asuma su mandato comience a generar respuestas.

El coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún señaló que afortunadamente continúa en crecimiento la industria turística, que se refleja “en la construcción de más cuartos de hotel, de fraccionamientos, plazas comerciales; sin embargo, en esa medida, también cada día llegan más personas a vivir y encontrar un empleo o actividad que les permitan alimentar a sus familias”.

Por ello el reto es lograr un equilibrio entre el crecimiento y el desarrollo, porque la falta de servicios propicia el desequilibrio social y en consecuencia aumenta el rezago, los asentamientos irregulares, la pobreza, la falta de empleo, y por otro lado, crece la inseguridad y la corrupción”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s