Detienen a defensor de acceso al mar en Akumal

 

pioAKUMAL.— Por el delito de robo agravado fue detenido por agentes ministeriales esta mañana Manuel Jiménez, conocido popularmente como “Pío”, líder de touroperadores ambulantes de Akumal y uno de los férreos defensores del camino de acceso a la Bahía de Akumal, actualmente en disputa.

La detención se llevó a cabo esta mañana, al filo de las 8:00 horas, por una presunta orden de aprehensión derivada de una denuncia interpuesta por el Centro Ecológico de Akumal, por robo agravado. No obstante su abogado defensor calificó el acto como un “levantón, al señalar que nunca fue llamado o citado para declarar.

“El Pío” ha sido uno de los principales impulsores para lograr la apertura de un camino de acceso al mar en Akumal, predio que un juez determinó era propiedad privada y por lo mismo recientemente fue cerrado.

Manuel Jiménez, quien también ha sido señalado de la quema de patrullas ocurrida en Akumal hace tres años, fue trasladado a Playa del Carmen para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s