Caso “Chanito” se definiría la próxima semana; presentan más pruebas ante el Teqroo

 

Chanito-Toledo1CANCÚN.— La coalición “Por Quintana Roo al Frente” presentó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) más pruebas a favor de José Luis Toledo Medina, con el fin de reforzar su petición ante esta instancia para que sea aprobada su candidatura y pueda estar su nombre en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Con este hecho sería hasta la próxima semana cuando el Tribunal daría un fallo en el caso de la impugnación al rechazo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) del abanderado de la coalición PAN-PRD-MC.

Las nuevas pruebas, presentadas por el partido Movimiento Ciudadano, son la convocatoria del orden el día del Consejo General del Ieqroo y el proyecto de acuerdo con aprobación de las boletas donde no viene el nombre del candidato.

Asimismo se solicitó al Teqroo que responda al menor tiempo posible en este caso, pues el Frente se encuentra contrarreloj para lograr que el nombre de José Luis Toledo Medina figure en las boletas electoral, a lo cual el Ieqroo ya aprobó su impresión, pero esto aún no se lleva a cabo.

Ahora la coalición espera que los recursos de apelación y la documentación sean evaluados, para lo cual el Teqroo deberá emitir una fecha de audiencia y posteriormente emitir un fallo, lo cual calculan sería la próxima semana.

Cabe señalar que las campañas de los candidatos a presidentes municipales están programadas para iniciar el próximo 14 de mayo.

Como se recordará el Ayuntamiento de Benito Juárez notificó este jueves en lista de estrados el reconocimiento a la residencia en el municipio de Benito Juárez de José Luis Toledo Medina, con fecha a partir del 1 de marzo de 2016, en virtud de la existencia de una constancia de vecindad en el municipio de Solidaridad de fecha 13 de diciembre de 2014, por lo cual su residencia en Cancún es de apenas dos años y el requisito mínimo requerido para ser candidato a la presidencia municipal es de cinco años en el estado de Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s