Mayra San Román se “enferma” y no comparece

mayra1CANCÚN.— Repentinamente, el día que debía comparecer ante el Juzgado de Distrito, Mayra San Román se puso delicada de salud. Ni las sesiones al frente del Ieqroo en las que se ventilaron hechos tan importantes como la definición de la candidatura de la coalición PAN-PRD-MC en Benito Juárez la habían mermado, pero este viernes de repente su cuerpo al parecer no resistió la presión que le significaba sentarse ante un juez de Distrito.

Suspicazmente adujo motivos de salud para evadir la audiencia inicial a la que había sido citada por el proceso que se le sigue a ella y a dos consejeros, acusados de delito electoral por mal uso de la lista de electores.

Los otros dos funcionarios del Ieqroo, Luis Alberto Alcocer Anguiano, ex director de Organización, y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, jefe de informática, al no contar con abogado se les asignó uno de oficio y se les difirió su audiencia a una nueva fecha.

Los tres integrantes del Ieqroo están acusados por el delito electoral previsto en el artículo 8 fracción 1, con relación al diverso 3 fracción 5 5 y 6 de la Ley General de materia de delitos electorales, bajo la hipótesis normativa que sanciona al funcionario electoral que haga uso ilícito de la lista de electores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s