Exposición de Artes Plásticas en Galería Her-Car de Arroyo Naranjo en La Habana

Ambos
Pietro y Javier Castillo a la entrada de la Galería.

N. M. Rizzo M.

(Corresponsal para el Caribe de UNQR)

 

LA HABANA.— En la Galería Her-Car del Municipio Arroyo Naranjo de La Habana quedó inaugurada la Exposición de pinturas y grabados “Reminiscencias” que reunió obras de los artistas Pedro Stábile Carbonell (Pietro) y el joven Javier Castillo Ortiz.

El catálogo de la Exposición recoge en su inicio un pensamiento de Lao Tsé que dice: “Es la forma sin forma y la imagen de la nada. Es lo inaprensible. Al encontrarlo no le vemos el rostro, al seguirlo no le vemos la espalda”. Esa idea recorre la todavía muy breve carrera del Joven Javier Castillo Ortiz cuyos ángeles parecen más bien pequeños demonios que esconden su esencia o se nos presentan al menos como nunca los hemos imaginado.

Publico
El público asistente recorre la galería.

Por otra parte la obra de Pedro Stábile C. (Pietro) es un recorrido a lo largo de muchos años. Algunos de sus niños inspirados en una canción de Serrat, o sus grabados inspirados en la historia, o sus paisajes de la tierra de sus ancestros, la Italia agreste del sur de la península, se corresponden con el nombre dado a la Expo, “Reminiscencias”.

Acompañados
Los autores acompañados de funcionarios del MINCULT en la localidad inaugurando la EXPO.

Ambos autores, uno llegando a los 70 años y el otro recién cumplida la veintena, nos dan muestra de “persistencia, ganas de hacer” y el sentimiento de los que no quieren dejar ir la vida abogando sólo por sus gustos sino impedir que otros renuncien a los suyo al tiempo que se acercan a obras diferentes entre sí pero engarzadas precisamente por esa persistencia y ganas de hacer.

Obra
Una de las obras del joven Javier.

El joven Javier estudia Ciencias Informáticas y pertenece a la Asociación Hermanos Saíz que agrupa a los jóvenes creadores. Pietro graduado hace muchos años (1974) de la Academia San Alejandro y luego de la Escuela de Arte en Grabado, es un importante miembro del Comité Gestor de la Asociación de Amistad Cuba-Italia “Miguel D´Estefano Pisani” la cual se siente honrada por incluirle entre sus asociados.

Comite
Pietro acompañado por dirigentes del Comité Gestor ante el grabado de Garibaldi.

La muestra estará a disposición del público de Arroyo Naranjo y de toda la ciudad de La Habana hasta fines de junio, pero según leímos en el libro donde los asistentes plasman sus opiniones muchos la han de tener como de gran valor, lo que no excluye habrá quienes objeten ideas y trazos, lo que realmente hace del arte una fuente de sabiduría y placer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s