Ministro de exteriores británico visita Washington por pacto iraní

El ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson inicia este lunes una visita de dos días a Washington, para tratar de convencer al gobierno de Donald Trump de no retirarse del pacto nuclear iraní.

El representante británico tiene previsto reunirse con el vicepresidente Mike Pence, el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y los encargados de política exterior en el congreso.

Johnson ha dicho que el Reino Unido, que sigue comprometido con el acuerdo, Estados Unidos y Europa estaban “unidos en sus esfuerzos por hacer frente al comportamiento iraní, que hace menos segura la región de Oriente Medio, sus actividades.

Trump ha amenazado con retirar al país del acuerdo el 12 de mayo, exigiendo a sus aliados europeos que “arreglen los terribles fallos” o de lo contrario él volverá a imponer sanciones.

Mientras tanto, el presidente iraní, Hasan Rohani, dijo en un discurso que “si Estados Unidos abandona el acuerdo nuclear, verán pronto que lo lamentarán como nunca en la historia”. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s