Singapur probable sitio de cumbre Trump-Kim

Medios de prensa surcoreanos dicen que la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, probablemente tenga lugar el mes próximo en Singapur.

El diario Chosun Ilbo y la agencia de noticias Yonhap citan fuentes que no identifican según las cuales Estados Unidos y Corea del Norte acordaron que la reunión se realizará en la ciudad estado de Singapur en la tercera semana de junio, para evitar conflictos con la Cumbre del G-7 que tendrá lugar en Canadá el 8 y 9 de junio, a la que asistirá Trump.

El presidente Trump dijo a periodistas el viernes que las dos partes “ahora tienen fecha y lugar”. Previamente había dicho que la Zona Desmilitarizada que divide a las Coreas podría ser un buen lugar.

Mientras tanto, Pyongyang advirtió a Washington que no mal interprete la apertura de Corea del Norte a la paz como una señal de debilidad.

EE.UU. deliberadamente provoca a Corea del Norte en el momento en que la situación en la península coreana avanza hacia la paz y la reconciliación”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores a la prensa estatal norcoreana el domingo. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s