Teqroo confirma negativa de registro de “Chanito” Toledo

 

Teqroo1CHETUMAL.— De manera sorpresiva, en una sesión de carácter urgente, en Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió por unanimidad el acuerdo del Ieqroo en rechazo a la solicitud de registro de la candidatura de José Luis Toledo Medina, dejando a salvo sus derechos para recurrir a otra instancia. El alegato se resolvió por no acreditar la vecindad mínima de 5 años en el municipio de Benito Juárez.

Con ello a “Chanito” Toledo le queda como última instancia la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión de carácter urgente, resolvió tres asuntos relacionados con el tema de registro con el tema de registro de la planilla de miembros de ayuntamiento de Benito Juárez presentada por la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional, denominada “Por Quintana Roo al frente”.

Dichos asuntos están relacionados con el expediente JDC/047/2018 interpuesto por Emiliano Vladimir Ramos Hernández; el JDC/049/2018 presentado por José Luis Toledo Medina y el RAP/026/2018 interpuesto por la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

En el primer expediente promovido por Ramos Hernández en contra de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, el pleno determinó confirmar la resolución controvertida, toda vez que los agravios manifestados por el actor fueron infundados, puesto que dicha autoridad cumplió con lo establecido con su normatividad interna, avalado por el órgano máximo del partido.

Respecto al JDC/049/2018 y el RAP/026/2018 presentado por José Luis Toledo Medina y la coalición “Por Quintana Roo al frente”, respectivamente en contra del Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo que negará el registro a Toledo Medina, el pleno decidió confirmar dicho acuerdo de la citada autoridad electoral, debido a que su actuar estuvo apegada a derecho al valorar cada una de las pruebas existentes en el expediente, lo cual les permitió determinar que el actor no contaba con la residencia mínima exigida por la ley para poder contender al cargo de presidente municipal de Benito Juárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s