El borgismo, detrás de la negativa a “Chanito”: PRD

esquivel

CANCÚN.— Líderes del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo afirmaron que detrás de la negativa a reconocer a José Luis Toledo Medina como candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia municipal de Benito Juárez se encuentra el borgismo, encabezado por Carlos Lima Carvajal, actual magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lima Carvajal, ex delegado del Registro Público de la Propiedad, es señalado de haber hecho millonarios negocios ilícitos a la sombra del poder durante la administración de Roberto Borge Angulo, al haber avalado la compra venta irregular de diversas propiedades, entre las que se encuentran departamentos de la empresa Maioris Cancún S de R.L. de C.V.

Sin embargo Lima Carvajal cuenta con un amparo que ha impedido también un juicio político en su contra en el Congreso estatal.

En conferencia de prensa, acompañado de líderes del sol azteca, Rafael Esquivel Lemus, secretario general del partido, dio a conocer que este martes se presentaría el recurso de impugnación ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde esperan que sea avalada la candidatura de “Chanito” Toledo, en virtud de que, dijo, en Quintana Roo “los grupos de poder quieren frenar lo que representa una amenaza para ellos”.

Asimismo señaló que se solicitará al Ieqroo que espera la resolución del tribula electoral federal para la resolución de las boletas electorales, pues está seguro que se podrá incluir el nombre de “Chanito” Toledo y al respecto afirmó que no hay “Plan B” ni “Plan C”.

Sobre el diputado local Emiliano Ramos Hernández, quien fue el que interpuso la impugnación a la candidatura de Toledo Medina, descalificó su actuar y dijo que al ser diputado local en funciones no puede actuar como tercero interesado, por lo que ya se prepara una denuncia en su contra pues comete un delito electoral.

Por su parte el Partido Acción Nacional cerró filas con el PRD en torno a José Luis Toledo Medina, al confiar Eduardo Pacho Gallegos, dirigente blanquiazul en Benito Juárez, que la Sala Regional de Xalapa le dé la razón a la coalición que conforman PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, al tiempo que criticó la actuación de los órganos electorales locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s