Issac Janix renuncia al financiamiento público

 

janix1CANCÚN.— Issac Janix Alanís, el candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, renunció este martes al cien por ciento del financiamiento público al que tenía derecho para aplicarlos en su campaña política.

En conferencia de prensa el cancunense dio a conocer de este hecho y afirmó que el monto, 182 mil 254. 95 pesos en total, será donado a dos asociaciones civiles que trabajen en pro de la sociedad. “En empatía con mi proyecto ciudadano independiente donaré el 100% del dinero a asociaciones civiles y fundaciones, siempre fiel y firme a los valores que rigen mi persona no utilizando el dinero del pueblo y nuestros impuestos para realizar campaña electoral”.

Janix Alanís mostró un documento que ingresó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por medio del cual formalizó su intención de no utilizar dinero público durante los 45 días de proselitismo. Asimismo dijo que no utilizará los impuestos de la ciudadanía para compra de pendones y playeras.

Janix

Para la entrega de recursos informó que recibirá propuestas a través de las redes sociales para que los mismos ciudadanos elijan dos asociaciones, de entre 3 y 5, que puedan comprobar tener un historial a favor de los ciudadanos para poder hacerse acreedores a éste.

Agregó que a partir del 9 y hasta el 31 de mayo se realizará la consulta en redes sociales y se solicitará al Ieqroo entregar el recurso el 15 de junio.

Respecto a su campaña, dio a conocer que iniciará el 14 de mayo, en la que aplicará la misma estrategia utilizada para la búsqueda de firmas, a través del apoyo de más de 120 voluntarios. Caminará arduamente las regiones de Cancún y usará las redes sociales como lo han hecho con éxito otros candidatos independientes en el país, además que de acuerdo a las leyes puede recibir aportaciones externas, hasta de un tope de 5 millones 800 mil pesos, recurso que deberá demostrar quién lo está aportando y en qué se aplica. Al respecto aclaró que no permitirá que empresarios o ciudadanos aporten más del 5 por ciento del total del tope, para evitar que se crean dueños del proyecto ciudadano.

Invitó a los demás candidatos en Cancún a renunciar también al financiamiento público, pues consideró que quien aspira a obtener un cargo de elección popular debe erogar dinero de su propio bolsillo y no de los impuestos de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s