Liberan tres estadounidenses en Corea del Norte

Donald Trump confirmó que los tres detenidos estadounidenses en Corea del Norte han sido liberados y se encuentran camino a casa con el secretario de Estado Mike Pompeo. El presidente agregó en su mensaje en Twitter que los liberados parecen estar “bien de salud”.

La noticia surge tras una visita a Corea del Norte del secretario de Estado Pompeo, que se encontraba en el país para preparar la próxima cumbre entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

También en Twitter, Pompeo declaró que tuvo “reuniones muy productivas en Pyongyang con el presidente Kim Jong Un y avanzó. Estoy encantado de traer a casa tres estadounidenses”.

¿Quiénes son los liberados?

Dos de los coreano-estadounidenses encarcelados en Corea del Norte, Tony Kim y Kim Hak Song, se encontraban enseñando en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. Fueron detenidos por separado en 2017 y acusados de participar en actividades anti gubernamentales e intentar derrocar a la actual estatal.

El tercer detenido, Kim Dong Chul, fue arrestado en Rason, en el extremo noreste de Corea del Norte, en octubre de 2015. Fue sentenciado en 2016 a 10 años de prisión con trabajos forzados luego de ser declarado culpable de espionaje.

En una declaración a CNN, dijo que había vivido en la ciudad china de Yanji desde 2001 y que trabajaba en la zona económica especial de Rason-Sonbong, justo al otro lado de la frontera en Corea del Norte, dirigiendo una compañía de servicios hoteleros. Nacido en Corea del Sur, Kim se convirtió en ciudadano estadounidense en 1987, según la CNN. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s