Participará Puerto Morelos en el Festival de los Océanos

 

anuncio-limpieza-de-playasPUERTO MORELOS.— El Ayuntamiento de Puerto Morelos prepara diversas acciones en pro de la conservación del medio ambiente, en el marco de la sexta edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, a realizarse del 13 de mayo al 8 de junio.

En una suma de esfuerzos con el grupo Delphinus y la asociación Ocean Conservancy, promotores del festival, el domingo 20 de mayo se llevará a cabo una limpieza de playa en Punta Brava, con el objetivo de recoger la basura que recala en este punto del destino, comentó la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara.

“Esperamos contar con el apoyo de 100 voluntarios y personal de las direcciones de Ecología y Servicios Públicos. Este año el festival tiene como eslogan ‘Primero el Océano’ para fomentar la educación ambiental entre la población y los turistas que llegan a Puerto Morelos”, comentó.

De igual manera, recordó que Punta Brava es el sitio más importante de anidación de tortugas marinas con el que cuenta el municipio. “En la temporada de anidación del año pasado registramos casi 2,500 nidos”, comentó.

“La basura en los arenales representa un factor de riesgo tanto para las tortugas como para las crías que emergen de sus nidos, por lo que estas acciones de limpieza favorecen y promueven un inicio más saludable para el periodo de anidación de las tortugas marinas en este municipio”, agregó.

Por otra parte, Guadalupe Alcántara dijo que el sábado 2 de junio en la playa pública de la cabecera municipal, se realizará el evento “Disfruta y cuida tu playa”, en el que habrá actividades recreativas, concurso de papalotes, clases gratuitas de esculturas de arena y un mini torneo de voleibol de playa.

“El objetivo de estas acciones es sensibilizar y motivar a la comunidad portomorelense, así como a los visitantes, a unir esfuerzos en favor al cuidado y protección de nuestras costas y mares”, concluyó.

El Festival de los Océanos es una iniciativa con el propósito de promover la conservación de los ecosistemas marinos, informando a la comunidad local e internacional, sobre su importancia y las problemáticas que afectan sus componentes. Hoy es reconocido como uno de los eventos más importantes de educación ambiental del Caribe Mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s