Reacción dividida en el Senado norteamericano a decisión de Trump sobre pacto iraní

El anuncio del presidente Donald Trump de que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán provocó diferentes reacciones en el Capitolio en Washington.

Los legisladores republicanos en su mayoría recibieron con agrado la decisión del presidente.

El senador por Missouri Roy Blunt dijo que el acuerdo nuclear con Irán era defectuoso desde el comienzo. “Garantiza absolutamente un Irán con capacidad nuclear en la próxima década. No hizo nada sobre su sistema de misiles balísticos y su actividad terrorista ha empeorado, no mejorado”, dijo Blunt.

La senadora demócrata por California Dianne Feinstein, en declaraciones a la Voz de América tuvo una reacción muy diferente. “Pienso que es vergonzoso, después de todo el trabajo que se hizo para ver que cada camino a una bomba nuclear fuese impedido. Él asume algo de lo que sabe muy poco. Salirse dice a nuestros aliados que no mantenemos nuestra palabra”.

Salirse del acuerdo nuclear con Irán es solo el comienzo, de acuerdo con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien dice que el Congreso, dominado por los republicanos, trabajará con el presidente Trump para avanzar.

Claramente hay otro paso después de este, y esperamos ver lo que él recomiende para extender lo que legisladores tenemos que hacer para implementarlo”, dijo McConnell.

Trump prometió imponer el más alto nivel de sanciones económicas contra Teherán. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s