“Taxis voladores” de Uber serán construidos por 5 empresas

Uber celebró su segunda conferencia anual de “taxi volador” en Los Ángeles, esta semana.

Embraer y Pipistrel Aircraft, dos fabricantes de aviones que trabajan con Uber, publicaron nuevas imágenes conceptuales de los aviones que planean construir para el ambicioso proyecto de la compañía. Y Karem, con sede en California, que es el más reciente fabricante de aviones que se asoció con Uber, también tiene un nuevo vehículo.

El vuelo eléctrico todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y no está claro si los obstáculos tecnológicos, regulatorios y de infraestructura se podrán superar a tiempo para cumplir con el cronograma de Uber. Dicho esto, Uber ha reunido una impresionante alineación de fabricantes de equipos de aviación para ayudar a realizar su visión de la movilidad aérea urbana.

Además de Karem, Embraer y Pipistrel, Uber se está asociando con la filial de Boeing Aurora Flight Sciences y Bell (anteriormente Bell Helicopters) para desarrollar aviones para el proyecto de taxi aéreo. (Un socio anterior, Mooney, ya no trabaja con Uber).

Uber ha dicho que está buscando socios que puedan cumplir con sus especificaciones tecnológicas (electricidad, ruido mínimo y capacidades de despegue y aterrizaje vertical), así como una compañía que puede escalar la producción para construir decenas de miles de vehículos para cumplir demanda del servicio a pedido de Uber.

Karem es un fabricante de aviones más pequeño, pero sigue siendo una opción interesante para Uber. Abe Karem, fundador y presidente de la compañía, es un pionero en tecnología de drones.

Uber no planea fabricar ninguno de los vehículos utilizados para su servicio de taxi aéreo. En su lugar, se apoyará en sus socios de fabricación para diseñar y construir estos aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como en la producción a escala para satisfacer las demandas del servicio de movilidad aérea urbana propuesto.

El constructor de aviones brasileño Embraer tiene más de 48 años, por lo que es uno de los fabricantes con más experiencia para unirse al proyecto de Uber. La compañía tiene alrededor de 19,000 empleados en todo el mundo, un ingreso anual de $ 5.8 mil millones, y produce aviones comerciales, militares y agrícolas.

“Este es un gran concepto, pero es un gran desafío, no hay dudas al respecto”, dijo el CEO de Embraer Paulo Cesar Silva.

Aurora Flight Sciences, que se especializa en sistemas autónomos de aviación, fue adquirida por Boeing el año pasado. La compañía ha volado más de 30 vuelos sin piloto desde su fundación en 1989, incluido un helicóptero militar que puede ser piloteado usando solo una tableta.

El concepto “Mariposa” de Karem es un quad-rotor con cuatro grandes hélices montadas en las alas y la cola. El vehículo tiene propulsores más grandes que algunos de los otros prototipos eVTOL, lo que ayuda a crear una menor demanda en la batería del vehículo, explicó Ben Tigner, CEO de Karem Aircraft. Los rotores de giro lento también producen menos ruido de lo normal, lo que podría ser un factor crucial para ganarse a los residentes urbanos con mentalidad NIMBY.

Bell Helicopter conocido solo como “Bell” desde febrero pasado, busca redefinir su identidad como una compañía de vuelo vertical. No obstante, la mayor parte de los ingresos de las empresas se encuentran en helicópteros comerciales y militares y en aviones con rotor basculante.

Pipistrel Aircraft, con sede en Eslovenia, también aprovechó la ocasión del evento Uber para revelarse como “Soluciones verticales Pipistrel”. La compañía ya produce pequeños aviones de propulsión eléctrica. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s