La puerta continúa abierta para “Chanito” Toledo

 

IeqrooCHETUMAL.— Ante el recurso de revisión que interpuso el Partido de la Revolución Democrática ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer la ampliación del plazo hasta el próximo 25 de mayo para la impresión de las boletas electorales para la elección del ayuntamiento de Benito Juárez.

La presidenta de la Comisión de Organización Informática y Estadística, Thalía Hernández Robledo, informó que el organismo electoral acordó esa prórroga con la empresa Lithoformas, encargada de la impresión.

Hernández Robledo explicó que de esta forma se está previendo lo que pudiera determinar la Sala Regional Xalapa y en caso de que el fallo sea favorable para que el ciudadano José Luis Toledo Medina, deba aparecer en las boletas, se tiene el tiempo que se logró gestionar con la empresa Lithoformas. Con ello, abundó, se evitaría duplicar el gasto que se generaría en caso de una aprobación por parte del TEPJF.

Señaló que el día 9 del presente mes, consejeras, consejeros, así como representantes de los partidos políticos ante este Instituto, acudieron a la Ciudad de México para dar el visto bueno sobre la impresión de las boletas y las actas que se utilizará para el Proceso Electoral Local Ordinario en Quintana Roo; la empresa aceptó realizar algunos ajustes en su impresión e iniciar con los demás municipios y dejar a lo último las impresiones de las boletas del municipio de Benito Juárez.

Explicó que se verificaron las medidas de seguridad que tendrán tanto las boletas como las actas, en el caso de las boletas son cinco medidas de seguridad; asimismo, los representantes de los partidos políticos tuvieron la oportunidad de verificar que estuvieran los nombres y datos de los candidatos propuestos por dichas organizaciones políticas.

En esta fase, dijo, se valida y firma el visto bueno de las boletas y las actas para que la empresa inicie con la impresión que en este caso serán primero la impresión de las boletas del municipio de Othón P. Blanco.

La consejera electoral Thalía Hernández Robledo dio a conocer que el acuerdo al que llegaron con la empresa Lithoformas es que las boletas del municipio de Benito Juárez, empiece su impresión el día 25 del presente mes y entregar toda la impresión de las boletas el día 1 de junio, tal como está previsto en el calendario electoral.

Finalmente dijo que los representantes de los partidos políticos que acudieron a verificar y dar el visto bueno para la impresión de las boletas y actas, estuvieron de acuerdo con el tiempo que se acordó con la empresa de iniciar el día 25 de mayo con la impresión de las boletas del municipio de Benito Juárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s