Donald Trump revela plan para bajar precio de medicinas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el tan esperado plan que promete reducir los precios de las medicinas. “Hoy, mi administración está lanzando la acción más radical en la historia para reducir el precio de los medicamentos recetados para el pueblo estadounidense”, dijo Trump desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca.

Tendremos una negociación más estricta, más competencia y precios mucho más bajos en el mostrador de la farmacia. Y comenzará a tener efecto muy pronto”, dijo.

El plan propuesto por el presidente norteamericano, pone fin a los intermediarios con el objetivo que los reembolsos y descuentos que ellos consiguen pasen a los pacientes y consumidores. “Nuestro plan prohíbe la regla mordaza del farmacéutico, que castiga a estos profesionales por decirles a los pacientes cómo ahorrar dinero. Esto es una estafa total, y lo estamos terminando”, aseguró el presidente.

El presidente Trump también señaló que la Administración Federal de Drogas (FDA), agilizará el proceso de aprobación de medicinas para la venta en el mostrador de las farmacias sin receta médica. Indicó que estas medidas son solo el comienzo y que trabajará con el Congreso para aprobar una legislación que ayude a bajar aún más los precios de las medicinas. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s