Ligera baja de turistas estadounidenses al Caribe mexicano

 

visitantesCANCÚN.— El director del consejo de promoción turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, reconoció que durante el primer trimestre cayó 0,7% la llegada de turistas norteamericanos al Caribe mexicano, luego del crecimiento observado en los últimos años.

“Se trata de una desaceleración en la llegada de turistas de EEUU. Tenemos que estar muy pendientes de los números”, El mercado estadounidense es el mayor en el destino, suponiendo más de la mitad de las llegadas de extranjeros.

Ante esta situación, Flota Ocampo anunció que está por definir una estrategia para revertir la tendencia con el objetivo de recuperar paseantes. La medida, anunció, se dará a conocer a finales de este mes.

Como reveló reportur.mx, en 2017 Quintana Roo creció un 5,3 por ciento en la recepción de turismo en relación con el año anterior, al registrar casi 17 millones de visitantes.

La actividad turística reportó una derrama económica de ocho mil 810.38 millones de dólares, 207.9 millones más que en 2016. Se tienen más de 100 mil cuartos de hotel con una ocupación promedio de 82.77 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), que refleja el liderazgo turístico de la entidad. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s