Venezuela: Consejo Nacional de Laicos también pide postergar elecciones

 

venezuelaCARACAS.— El Consejo Nacional de Laicos (CNL) de Venezuela lamentó que el país viva la más grave crisis de su historia y exhortó a que se posterguen las elecciones presidenciales del 20 de mayo, porque están en juego “la vida y la existencia del pueblo venezolano”.

En un mensaje difundido el 9 de mayo, el CNL denunció que estas elecciones convocadas por el régimen solo tienen como objetivo perpetuar a Nicolás Maduro en el poder, en medio de “la más grave crisis moral, política, económica y social de historia, que ha puesto en juego la existencia misma de la República como nación libre y democrática”.

Los laicos respaldaron a la Conferencia Episcopal Venezolana que el 23 de abril también pidió postergar las elecciones, pues “no fueron convocadas siguiendo lo establecido en la Ley” y porque “no están dadas las condiciones mínimas indispensables para un proceso justo y transparente, ni se cumplen los estándares democráticos internacionales”.

“Lo que está en juego en estos momentos, no es solo una elección de un Presidente, sino la vida y la existencia del pueblo venezolano, su viabilidad como nación y la paz de la República”, alertó el CNL.

En el comunicado recordó que Venezuela vive “una emergencia humanitaria compleja” marcada por el colapso de los servicios públicos, el aumento de los asesinatos y una creciente hiperinflación que empuja a más ciudadanos a emigrar a otros países.

El CNL exhortó a buscar soluciones políticas para la grave crisis y alentó a los venezolanos a “salvar vidas, ayudar al enfermo, alimentar al hambriento, construir confianza en personas e instituciones” y trabajar juntos por la paz.

“Nos corresponde cultivar la esperanza activa que implica confianza en Dios y compromiso personal y comunitario”, afirmaron los laicos.

“Imploramos la misericordia de Dios para el pueblo venezolano y la protección de nuestra Madre María de Coromoto, Patrona de Venezuela”, concluyeron.

Según informó en abril el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela cerrará el 2018 con una inflación del 13.864%. Además, en 2019 el valor de decenas de productos seguirá creciendo hasta un 12.874%.

En su informe, el FMI recuerda que “Venezuela ha sufrido una intensificación de su crisis económica y humanitaria desde 2014”. Esto se ha reflejado en escasez de alimentos y medicinas, y la migración de cientos de miles de venezolanos a otros países.

La crisis se ha agravado también con la aparición de enfermedades que no se veían en Venezuela hace muchos años, como el sarampión, la malaria y la difteria. Además, cada día miles de personas no cuentan con dinero para comprar medicinas, que siguen escaseando en el país. (Redacción ACI Prensa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s