La IA podría cambiar la biología, según científicos

Imagine almacenar datos digitales en el ADN, usar un dispositivo que lo haga más inteligente o crear nuevos materiales manipulando los genes de los microbios.

Estas ideas pueden parecer ciencia ficción, pero los científicos están trabajando en tecnologías que combinan lo que saben acerca de biología y la alteran con la ayuda de la inteligencia artificial. Su trabajo fue presentado en la Conferencia Global del Instituto Milken de 2018 durante un panel llamado “Cosas que harán volar tu mente”.

“La máquina encuentra cosas en biología que un humano nunca encontraría”, dijo Joshua Hoffman, cofundador y director ejecutivo de Zymergen.

La compañía está realizando experimentos que nunca hubieran sido posibles hace pocos años, dijo Hoffman.

Zymergen utiliza computadoras para diseñar experimentos que manipulen los genes de los microbios para que los productos químicos que producen puedan hacer que los materiales sean más fuertes o mejores.

Dijo que lo que los humanos tardan años en descubrir, las computadoras pueden hacerlo en solo meses. La mayor parte del trabajo de Zymergen es con la industria química y de materiales, así como con las compañías agrícolas.

La neurocientífica teórica Vivienne Ming habló extensamente sobre la mejora del cerebro humano.

“Lo que me interesa son las prótesis cognitivas. ¿Puedo literalmente atascar algo en tu cerebro y hacerlo más inteligente? “, Preguntó Ming, quien fundó el laboratorio de ideas Socos Labs.

“Cuánto puede pensar, prestar atención, operar mentalmente en un momento dado, en realidad hemos descubierto que podemos aumentar eso en un 15 por ciento”, dijo.

Laboratorios de todo el mundo ya están realizando investigaciones sobre diferentes tipos de estimulación cerebral no invasiva externa para el autismo, para tratar la depresión y mejorar las capacidades cognitivas del cerebro.

Inspirado en la biología, Hyunjun Park y su empresa, Catalog, fabrican ADN sintético utilizado para almacenar datos digitales.

“Como sociedad, estamos generando tantos datos con redes inalámbricas 5G, video de alta definición y solo redes sociales, así que para el año 2025, vamos a generar mucha más información y mucha más información útil que tendremos la capacidad de almacenar, por lo que necesitamos un nuevo medio que pueda ser mucho más eficiente que las soluciones actuales “, dijo Park.

Los datos de almacenamiento en la nube ocupan “acres de tierra, ciudades que merecen poder y cuestan miles de millones de dólares para construir y mantener”, explicó.

A diferencia de las formas actuales de almacenamiento de datos, Park dijo que el ADN puede almacenar mucha más información que puede durar miles de años, y su compañía ha descubierto cómo hacerlo más barato que otros laboratorios. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s