Pyongyang prepara cierre de sitio nuclear: Ejército surcoreano

Corea del Norte está avanzando en sus planes para cerrar su sitio de ensayos nucleares la próxima semana, dijo el ejército de Corea del Sur el martes, una afirmación respaldada por investigadores estadounidenses que apuntaron que las imágenes de satélite mostraron que Pyongyang ha comenzado a desmantelar el lugar.

El cierre del sitio servirá de prólogo a la cumbre que celebrarán el próximo mes el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se está presentando como un momento crucial en la ofensiva diplomacia internacional para resolver el entrenamiento nuclear con el Norte.

Sin embargo, los analistas dicen que el cierre no representa un paso material hacia la total desnuclearización de la Península de Corea.

El ejército surcoreano detectó indicios de que Corea del Norte está realizando “trabajos preparatorios” para poder ejecutar su plan de cerrar el terreno de pruebas de Punggye-ri, localizado en el noreste del país, dijo Roh Jae-cheon, portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El Ministerio de Exteriores norcoreano anunció el pasado sábado que desmantelará el lugar entre el 23 y el 25 de mayo. Para brindar una mayor transparencia, dijo que reporteros de Corea del Sur, Estados Unidos, China, Rusia y Gran Bretaña serán invitados a observar sobre el terreno la destrucción de los túneles y la retirada de los puestos de observación e investigación. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s