Comisión del Senado norteamericano vota a favor de Haspel para dirigir la CIA

Gina Haspel, la nominada del presidente Donald Trump para dirigir la Agencia Central de Inteligencia, CIA, logró la aprobación de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos el miércoles, allanando el camino para su esperada confirmación.

El panel votó por 10-5 para recomendar al pleno del Senado que confirme a Haspel, cuya nominación reavivó el debate sobre el programa de interrogación de la CIA después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los republicanos tienen una estrecha mayoría en el Senado, pero cinco demócratas ya han dicho que votarán a favor de Haspel para que se convierta en la primera mujer en dirigir la CIA.

Haspel escribió en una carta el lunes al senador Mark Warner de Virginia, el principal demócrata en la Comisión de Inteligencia, que la CIA no debió haber llevado a cabo un severo programa de interrogación después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

El programa, presentado bajo la presidencia de George W. Bush, permitió el ahogamiento simulado y otras severas medidas contra presuntos terroristas. Oponentes del programa califican el ahogamiento simulado como una forma de tortura. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s