Senado norteamericano vota a favor de restaurar neutralidad en la web

Michael Bowman

El Senado de Estados Unidos votó 52-47 para anular la derogación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) en 2017, de las reglas de neutralidad de la web aprobadas en el gobierno de Barack Obama, con todos los demócratas y tres republicanos a favor de la medida.

El Senado aprobó una resolución de la Ley de Revisión del Congreso (CRA, por sus siglas en inglés) que anularía el voto de la FCC para desregular la industria de banda ancha. Si la CRA es aprobada por la Cámara y firmada por el presidente Donald Trump, los proveedores de servicios de Internet tendrían que seguir las reglas que prohíben el bloqueo, la aceleración y la priorización pagada.

La FCC controlada por los republicanos votó en diciembre para derogar las reglas, que requieren que los proveedores de servicios de Internet den igualdad de condiciones a todo el tráfico web.

Los demócratas argumentaron que si se eliminan las reglas, los proveedores de servicios de internet (ISP) tendrán libertad para suprimir ciertos contenidos o promover sitios que los paguen.(Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s