Disminuye la tasa de nacimientos en Estados Unidos

Las tasas de natalidad en Estados Unidps disminuyeron el año pasado para las mujeres en su adolescencia, 20 años y, sorprendentemente, sus 30 años, lo que resulta en el menor número de bebés en tres décadas, según un informe del gobierno publicado el jueves.

Los expertos dijeron que varios factores pueden estar combinándose para impulsar las disminuciones, incluyendo actitudes cambiantes sobre la maternidad y cambios en los patrones de inmigración.

El informe provisional, basado en una revisión de más del 99 por ciento de los certificados de nacimiento archivados en todo el país, contó 3.853 millones de nacimientos el año pasado. Esa es el número más bajo desde 1987.

Los nacimientos han estado disminuyendo desde 2014, pero en 2017 se registró la mayor caída interanual, alrededor de 92.000 menos que el año anterior.

Eso fue sorprendente, porque los baby booms a menudo son paralelos a los auges económicos, y el año pasado fue un período de bajo desempleo y una economía en crecimiento. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s