Empresas presentaron propuestas técnicas y económicas para la fabricación de uniformes escolares

 

uniformes3

CHETUMAL.— En el marco del proceso de licitación que lleva a cabo el gobierno del estado en apego a la ley y transparencia para la adquisición de  uniformes escolares para el ciclo escolar 2018-2019, se realizó el acto de presentación y apertura de sobres con las propuestas técnicas  de las  seis empresas participantes, de las cuales solo dos entregaron completa la documentación para su información y análisis al Comité de Adquisiciones integrado por funcionarios  de la Oficialía Mayor de Gobierno y de la Secretaría de Educación.

Cubrieron todos los requisitos la persona física Ana Josefa Peralta Alonso, propietaria de la empresa “La Rana, Uniformes” de Chetumal, y la empresa “Arenales Textil S.A de C. V, del Estado de México. Ambas siguen en la competencia, mientras que las otras cuatro empresas fueron descartadas por no presentar completa la documentación, lo que originó que ni siquiera se conocieran sus propuestas económicas.

“La Rana, Uniformes” presentó propuestas para las cuatro partidas, con un monto global del orden de $104, 307,390.00, antes del IVA, mientras que “Arenales Textil S.A de C. V” presupuestó $103, 445, 375.42, antes del IVA.

El evento fue transmitido en video en vivo y en directo a través de las redes sociales para que los ciudadanos interesados en darle seguimiento pudieran hacerlo desde la comodidad de sus hogares o centros de trabajo. Más de mil personas lo vieron.

Como testigos sociales asistieron al acto el presidente de la CANACO Chetumal, y una representante del Colegio de Contadores Públicos. El área técnica, con base en el análisis comparativo emitirá un dictamen para adjudicar el contrato a la persona que entre los proponentes reúna las condiciones legales, técnicas y económicas que garanticen el cumplimiento de las obligaciones.

De acuerdo con la convocatoria, el próximo 21 de mayo, a las 10:00 horas se dará a conocer el fallo. El contrato será firmado el 24 de mayo, a las 14:00 horas.

 

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s