Truenan elementos de la Fiscalía contra Pech Cen por deplorables condiciones de trabajo

 

ministerialesCANCÚN.— Elementos de la Fiscalía General del Estado se declararon en paro simultáneo esta mañana en las ciudades de Cancún y Chetumal, en protesta por la falta de equipo y deficientes condiciones para realizar su trabajo, que incluyen reducción del seguro de vida, falta de gasolina, nulo aumento salarial, entre otras.

Se calcula que en todo el estado participan en el paro más de 500 elementos.

Con cartulinas en mano frente a la sede de la Fiscalía en Cancún, aproximadamente 100 personas, entre los que se encontraban fiscales del ministerio público, peritos, policías ministeriales y personal administrativo, exigían respuesta a sus demandas así como la destitución del fiscal general Miguel Ángel Pech Cen, por su falta de compromiso y nula respuesta para mejorar las condiciones con que desarrollan su labor.

Al respecto señalaron que se encuentran en total vulnerabilidad para el combate a la delincuencia, pues son ellos quienes están en la primera línea para investigar y combatir el crimen y sin embargo no cuentan con armamento suficiente. Argumentaron que en muchas ocasiones para desplazarse ellos tienen que pagar la gasolina porque no reciben recursos para ello, igual situación que padecen cuando deben desplazarse hacia otros puntos del estado, ya que no reciben viáticos.

Entre la larga lista de lamentables condiciones laborales también señalaron que los kits con equipo para realizar investigaciones donados por el FBI recientemente no los recibieron pues fueron a parar a la Universidad La Salle, donde el fiscal imparte clases, además de que denunciaron que en la dependencia hay peritos graduados de La Salle que no son más que “recomendados” del fiscal.

Exigen también se haga efectivo el aumento de sueldo, del cual no gozan pese a que desde diciembre pasado fue autorizado por el Congreso estatal. Asimismo indicaron que la labor que desempeñan no está clasificada como de alto riesgo, cuando debería ser así porque es de mucho riesgo debido a la violencia que se ha desatado en Cancún.

En este sentido agregaron que a diario ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias, por lo que exigen mejoras en el equipo de protección, armas y prestaciones, y señalaron como uno de los puntos más sensibles la reducción de su seguro de vida, que bajó de 500 mil a 200 mil pesos.

Los agentes ministeriales advirtieron que sus manifestaciones continuarán hasta que haya solución a sus demandas.

Noticias de Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s