Avanzan seis quintanarroenses a octavos de final de tenis de mesa en Olimpiada Nacional

 

tenis-de-mesa

QUERÉTARO.— Los deportistas cancunenses Darío Arce y Clío Bárcenas no tuvieron mayor problema para instalarse en la ronda de octavos de final, luego de vencer sin problema a los representantes del  estado de México e Hidalgo, respectivamente, en acciones del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional.

El caribeño Darío Arce derrotó 3-0 a Héctor Gómez del Estado de México, en un partido rápido. Arce salió inspirado y desde el inicio fue contundente y logró sacar el primer set, sin dejar oportunidad a su rival.

En el segundo punto fue la misma historia y ya para el tercero el competidor del Estado de México no aguantó la presión y terminó cayendo 3-0.

Por su parte, César Martín también avanzó a la siguiente ronda, luego de vencer 3-1 a Héctor Moyaho de Hidalgo. Fue un partido reñido en los primeros puntos.

Mauricio Cayetano tampoco tuvo problema alguno para vencer 3-0 a  Javier Navarro de Jalisco y avanzar a la ronda de los octavos de final.

El que no tuvo oportunidad fue Elbar Arceo quien cayó 3-0 ante Luis Huerta de Querétaro.

En la Sub-18 femenil, Clío Bárcenas vino de menos a más y derrotó 3-2 a Chimalpopocatzin Ruiz de Hidalgo.

Anacaro Magaña con apuros derrotó 3-2 a Melissa Rivera de Baja California. Karina Cuéllar no tuvo oportunidad y terminó cayendo 3-0 ante Lucía Fernández de Puebla y finalmente Frida Puebla perdió 3-0 ante Abril Castañeda de Nuevo León.

En la categoría Sub-15 femenil, Nichole Magaña sin mayor problema se impuso 3-0 a Dominique Pérez de Querétaro y se instaló en la ronda de los octavos de final.

Un partido muy rápido y a modo para la caribeña, quien hizo gala de su buena técnica y velocidad.

Mientras que Ixchel Reyes de forma dramática cayó 3-2 ante la yucateca Aracely Torres y se quedó fuera de las medallas.

Reyes perdió el primer punto, sin embargo se recuperó y logró emparejar las cosas, después tomó ventaja y fue alcanzada por su rival 2-2. En el punto decisivo no pudo con la presión y terminó cayendo 3-2.

Otra que tampoco pudo sortear la ronda de 32 fue Betzabé Bautista, quien cayó en tres sets 3-0 ante la veracruzana Karla Hernández.

En la categoría Sub-15 varonil, Said Peña no tuvo oportunidad y cayó en dos juegos.

Los octavos de final arrancaron a las 8:30 horas de este viernes 18 de mayo y posteriormente definirán a los grupos de los mejores ocho jugadores para la fase final.

 

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s