Reportan más de 100 muertos por avionazo en Cuba

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Más de 100 personas murieron este viernes cuando un avión Boeing 737 se estrelló poco después de haber despegado del principal aeropuerto de La Habana en un vuelo doméstico hacia la ciudad de Holguín, según un reporte del medio estatal CubaTV.

Se trataba de un avión alquilado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Damojh (Aerolíneas Global Air de México).

Momentos antes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la respuesta de las fuerzas sanitarias y de salvamento cubanas al “lamentable” accidente del avión estrellado este viernes en La Habana fue “inmediata”, y adelantó que las noticias sobre supervivientes “no nada son halagüeñas”.

“Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, dijo el mandatario a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro.

Díaz-Canel insistió en que “se van a hacer todas las investigaciones” para esclarecer las causas del accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave, en la que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes, estos últimos de nacionalidad extranjera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s