El deporte, fundamental en el desarrollo de los jóvenes: Faustino Uicab

 

ISLA MUJERES.— El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por Quintana Roo Al Frente”, Faustino Uicab, destacó la importancia de integrar el deporte en la vida diaria de los jóvenes como parte fundamental en su formación y desarrollo.

“Fomentar el deporte en nuestros niños y jóvenes es una prioridad. El haber pertenecido a un equipo de basquetbol me enseñó a ser disciplinado, a trabajar en equipo para conseguir llegar a la meta, a ser constante, tengo claro que generando espacios y las condiciones a nuestros jóvenes, vamos a mejorar el desarrollo y a maximizar su potencial en distintas áreas de su vida”, destacó.

En el marco de la inauguración del Torneo de fútbol rápido, realizado en la cancha deportiva de la colonia Las Américas, en la zona continental del municipio al cuál fue invitado, Faustino Uicab dijo, “hoy acudimos al llamado de un grupo de padres de familia que nos solicitaron apoyar el deporte y aquí estamos, porque para nosotros es de vital importancia que el deporte sea parte integral en la formación de los jóvenes”.

Asimismo, lamentó que no se haya continuado con la creación de más espacios deportivos, y que los que se construyeron durante la administración del PAN no se les dio el mantenimiento adecuado por los gobiernos subsecuentes.

“Estamos en las canchas de fútbol rápido en la colonia Las Américas, un espacio que se construyó en el gobierno del PAN, aproximadamente hace ocho años y vemos que hoy se encuentran en pésimas condiciones”, dijo.

Víctor Méndez, organizador del torneo, aseguró que la práctica del deporte en la zona continental no tiene el apoyo que debería tener, “por eso es que junto a los padres de familia nos dimos a la tarea de organizar este tipo de actividades deportivas para la recreación, diversión y convivencia de los jóvenes”.

Por su parte el candidato destacó que se deben tener mejores iniciativas para que el deporte sea próspero en toda la isla, pero sobre todo en la zona continental”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s