Hombre muere al volante de un Tesla

Un hombre murió cuando el automóvil Tesla que conducía se salió de una carretera, se estrelló contra una valla y se hundió en un estanque, dijeron las autoridades el lunes. El conductor fue identificado como Keith Leung, de 34 años, de Danville, California, dijo el sargento Ray Kelly, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Alameda.

El vocero de la Patrulla de Caminos de California, Daniel Jacowitz, dijo que los rescatistas sacaron el Tesla Model S del estanque el lunes temprano y encontraron el cuerpo del hombre adentro.

Kelly dijo que es muy prematuro saber si el modo de piloto automático semiautónomo del vehículo estaba activado cuando se produjo el choque o si el conductor puede haber estado acelerando o intoxicado.

El accidente ocurrió cerca de las ciudades de San Ramon y Danville el domingo por la noche, dijo Jacowitz. Alguien contactó a las autoridades luego de escuchar un ruido y ver daños a su cerca y las huellas de los neumáticos.

Las autoridades federales de transporte han estado investigando si el modo de piloto automático de Tesla ha contribuido a otros choques recientes.

En marzo, el conductor de un Tesla Model X fue asesinado en California cuando su SUV golpeó una barrera mientras viajaba a “velocidad de autopista”. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando ese caso, en el que se utilizó el sistema de piloto automático.

También este mes, la NTSB abrió una investigación sobre un accidente en el que un Modelo S se incendió después de estrellarse contra una pared a gran velocidad en Florida. Dos jóvenes de 18 años quedaron atrapados en el vehículo y murieron en las llamas. La agencia ha dicho que no prevé que el piloto automático sea objeto de esa investigación. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s