Lanza el Ieqroo convocatoria para la difusión del PREP

 

prep

CHETUMAL.— El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) convoca a las instituciones académicas (públicas o privadas), organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación nacionales y locales (prensa, radio, televisión e Internet) a participar en la difusión a la ciudadanía, a través de sus portales de internet, de los Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, que se llevará a cabo el día 1 de julio de 2018. Lo anterior, luego de que dicha convocatoria fuera aprobado, en Sesión Extraordinaria de las 11:00 horas.

Cabe señalar que el PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos autorizados por los organismos públicos locales.

En ese sentido, la Unidad Técnica de Informática y Estadística, elaboró la convocatoria con las siguientes bases: la publicación de los Resultados Electorales Preliminares del PREP deberá realizarse a partir de las 20:00 horas (tiempo local) del 1° de julio de 2018, así como actualizarse de manera correcta conforme a cada corte informativo estipulado en el Acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). Los últimos resultados electorales emitidos por el Ieqroo, deberán permanecer publicados desde las 20:00 horas del día 2 de julio de 2018, y como mínimo, hasta las 23:59 horas (hora local) del 8 de julio de 2018.

Los resultados electorales preliminares correspondientes al PREP 2018 deberán estar disponibles sin costo para los usuarios de Internet; la publicación del PREP se deberá realizar de acuerdo a los formatos establecidos por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); no se podrá realizar modificación alguna a los mismos; Las instituciones académicas públicas o privadas, o empresas interesadas en participar como Difusores, deberán dar aviso por escrito o de manera electrónica al correoieqroo.informatica@gmail.com, al IEQROO a través de la Unidad Técnica de Informática y Estadística (UTIE) y con copia al Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) a más tardar el 11 de junio de 2018.

Asimismo, cada difusor deberá contar con la infraestructura mínima necesaria de acuerdo a los requerimientos establecidos en la fracción III de la presente convocatoria, para ello, el Instituto Electoral de Quintana Roo podrá solicitar al Difusor los documentos que avalen el cumplimiento de cada uno de los rubros establecidos. La fecha límite para contar con los servicios y entrega de documentación correspondiente será el 18 de junio de 2018. En caso de que el Difusor no cumpla con los requerimientos mínimos y/o no entregue su documentación, el Ieqroo podrá prescindir de su participación como difusor.

La lista de Difusores se dará a conocer a la ciudadanía a partir del 29 de junio de 2018, a través de la página de Internet del Ieqroo, para lo cual cada Difusor deberá proporcionar al Ieqroo el logotipo a publicar, que servirá como liga para el acceso de los usuarios al sistema de publicación. El logotipo deberá de enviarse al correo de contacto del Ieqroo a más tardar el 18 de junio de 2018 en formato de vectores (.svg y/o .ai) para garantizar la calidad de la imagen.

Para mayor información o dudas, contactar al Jefe de la Unidad Técnica de Informática y Estadística, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, en las oficinas del Instituto ubicadas en Calzada Veracruz N° 121, esq. Lázaro Cárdenas, Col. Barrio Bravo, C.P. 77098; al correo ieqroo.informatica@gmail.com o a los teléfonos  (983) 8321920 Extensión 117 en horario de 10:00 a 15:00 y 18:00 a 20:00 horas (hora local), de lunes a viernes.

Por otra parte, integrantes del Consejo General del Ieqroo, determinó el desechamiento de la queja registrada bajo el número IEQROO/POS/007/18.

Posteriormente, en Sesión Extraordinaria de las 11:30 horas el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, determinó procedente la solicitud de las sustituciones a la planilla postulada por la Coalición parcial denominada “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos políticos nacionales Morena y del Trabajo, para contender en la elección de integrantes del Ayuntamiento del municipio de Isla Mujeres en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 y registrar a las ciudadanas Adela Pérez Sánchez y María Margarita Montejo Canul, en el cargo de Segunda Regiduría Propietaria y Suplente, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s