Paraguay abre embajada en Jerusalén

Paraguay abrió hoy lunes su embajada de Israel en Jerusalén, el segundo país que sigue la línea trazada por Estados Unidos quien reubicó su embajada en Jerusalén hace una semana, provocando la ira palestina, y fue seguido por Guatemala el miércoles.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asistieron a la ceremonia de inauguración. El status de Jerusalén es uno de los obstáculos más espinosos para forjar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, quienes con un amplio respaldo internacional quieren que Jerusalén Oriental, capturada por Israel en la guerra de Medio Oriente de 1967, sea su capital.

Israel considera que toda la ciudad, incluido el sector oriental que se anexó después del conflicto de 1967, es su capital.

Hanan Ashrawi, un funcionario de la Organización de Liberación de Palestina, denunció la medida de Paraguay.

Adoptando una medida tan provocadora e irresponsable que contraviene directamente el derecho internacional y el consenso, Paraguay ha conspirado con Israel, Estados Unidos y Guatemala para afianzar la ocupación militar y sellar el destino de la Jerusalén ocupada”, dijo Ashrawi en un comunicado. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s