Presenta planilla del Frente declaración 3de3 y compromisos de austeridad

 

coalicion

CANCÚN.— En conferencia de prensa la mañana de este lunes los candidatos a regidores y síndicos en Benito Juárez de la coalición “Por Quintana Roo al Frente, conformada por PAN-PRD- MC, dieron a conocer la presentación de su declaración 3de3 e hicieron patente su compromiso de no gozar de privilegios cuando asuman la administración municipal.

Entre los privilegios destacan el uso de estacionamiento privado y el cargo de cuentas de teléfonos celulares al erario público.

Acompañados del dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, y del líder municipal en Benito Juárez del PAN, Eduardo Pacho Gallegos, los candidatos dijeron que la presentación de esta declaración (Patrimonial, Fiscal y de Intereses) se hizo a propuesta de José Luis “Chanito” Toledo Medina, surgida a su vez de una iniciativa ciudadana con la finalidad de combatir la corrupción.

“No hay democracia si no hay transparencia y rendición de cuentas; no hay democracia si no acercamos lo que la gente pide con las decisiones de quienes son los encargados de administrar públicamente los recursos”, señaló Aguilar Osorio.

“Vamos a hacer de la próxima administración de Benito Juárez un modelo nacional de transparencia y gobierno abierto”, aseguró.

Los integrantes de la planilla firmaron los llamados “Compromisos por Cancún”, que contienen los siguientes puntos:

1.- Austeridad Municipal, con lo que se comprometen a no utilizar los vehículos oficiales exclusivos para el cabildo, 2.- Cero Gastos Personales, con ello los regidores no gozarán del pago de telefonía celular con recursos públicos como sucede actualmente, 3.- Reducción de Gastos, los regidores no dispondrán de vales de gasolina, 4.- Todos Iguales, los cajones del estacionamiento del palacio municipal será para los ciudadanos y no para regidores o funcionarios que se aprovechan de su cargo para ocupar un espacio privilegiado, 5.- Seguridad Social para Funcionarios, con lo que, el Frente se compromete a que los regidores y funcionarios ya no tendrán seguros médicos privados pagados con recursos públicos, ahora tendrán seguridad social de hospitales públicos igual que los empleados del Ayuntamiento.

Jorge Aguilar Osorio propuso también a los candidatos a comprometerse a elegir a un ciudadano sin afiliación partidista como titular de la Unidad de Vinculación y Transparencia del municipio de Benito Juárez, que surja de la sociedad civil, lo cual fue aceptado por unanimidad.

Cabe señalar que José Luis Toledo Medina se encuentra a la espera de la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ser avalado como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez y de esta forma arrancar de lleno con el trabajo proselitista y a su vez también presentará su declaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s