Caribe mexicano: temor hotelero para 2019 ante el “boom” de camas

 

Construccion-1

CANCÚN.— Los hoteleros de Quintana Roo, donde se ubican Cancún y la Riviera Maya, temen decrecimientos en el año 2019, a partir de cuando irán abriendo las 33 mil nuevas habitaciones que están en construcción, en paralelo a que en lo que va de año, el mayor mercado al destino, el estadounidense, con más de la mitad de llegadas, registra bajadas interanuales en la cifra de turistas.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, como reveló reportur.mx, reconoció que durante el primer trimestre cayó 0,7% la llegada de turistas norteamericanos al Caribe mexicano, luego del crecimiento observado en los últimos años.

Ante esta coyuntura, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González decidió contratar a Rodolfo López Negrete para que se encargue de diseñar la nueva estrategia de promoción para Norteamérica, según adelanta Dinero, ya que cree que el problema de la pérdida de la reputación de México obedece una mala estrategia de promoción.

Rodolfo López Negrete, exdirector general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ya está contratando unas agencias de publicidad y relaciones públicas, al tiempo que se está entrevistando con los mayoristas, y a la vez que trabaja con los medios de comunicación de Estados Unidos sobre los problemas de imagen del destino.

Rodolfo López Negrete, como reveló reportur.mx, viene multiplicándose para ejercer de asesor estrella de varias entidades mexicanas, desde Quintana Roo a Sinaloa o Oaxaca, como se pudo comprobar especialmente en la última Fitur.

Rodolfo López Negrete participó en la configuración del nuevo órgano de Promoción Turística de Quintana Roo, conocido como ‘mega OVC’, que fusionó los fideicomisos de promoción que operaban por separado para crear un solo ente, pero a esta labor ha sumado otras con más estados del país. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s