Se fortalece la seguridad con tecnología de vanguardia: Del Ángel Campos

 

Rodolfo-del-Angel-Campos

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, informó sobre las acciones que se llevan a cabo para fortalecer la seguridad en la entidad: “Venimos trabajando en un programa integral que incluye la dignificación, la profesionalización, equipamiento, desarrollo penitenciario, la infraestructura, y sobre todo el apoyo de tecnología para mejores prácticas de seguridad”.

Abundó que el objetivo es que la zona centro de Quintana Roo, cuente con 200 policías, misma cantidad en la región sur de la entidad, y 300 elementos en la zona norte.

El titular de Seguridad Pública del estado destacó que para hacer más eficiente la actividad policial, al asumir el cargo, estableció una subdivisión; ello significa que se dividió a la Policía Estatal en zona sur, centro y norte con el fin de acercar los servicios de la corporación a los ciudadanos.

Anunció que en un futuro próximo se implementará un programa de videovigilancia, el proyecto Quintana Roo con un C5 contempla tres círculos de seguridad, el primero de ellos en todas las entradas del estado; el segundo círculo en todos los accesos a los municipios y el tercer círculo en las avenidas principales de las cabeceras municipales.

Contarán adicionalmente con aditamentos de inteligencia que contribuirán a tener menores tiempos de respuesta y cobertura, sobre todo habrá una mayor coordinación con todas las fuerzas operativas de la seguridad pública.

Rodolfo del Ángel Campos, enfatizó que aunado a lo anterior, Quintana Roo tiene hoy un gran programa de prevención del delito que involucra a todas las instancias.

“Si hacemos más parques, escuelas, si hay oportunidades de trabajo, alumbrado público adecuado y se fortalece a cada una de las corporaciones policíacas habrá más seguridad”, dijo.

Finalmente indicó que se realizan operativos y algunos se hacen de manera conjunta con otras corporaciones, como el denominado Región Segura y Kukulcán, aplicados en Cancún. La Base de Operaciones Mixtas se realiza con Marina, Ejército, Policía Federal y las policías municipales. (Excelsior).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s